ESCUELA DE VERANO DE REBIRTHING 2020

Del 18 de agosto al 4 de septiembre


Pídeme más info en:

bit.ly/RJEscuelaVerano2020




En Sierra de Gredos

Si deseas aprovechar el verano para vivir una experiencia transformadora mediante el Rebirthing y/o deseas formarte en esta maravillosa profesión, te ofrecemos esta gran oportunidad de disfrutar con nosotros en cualquiera de las tres modalidades de participación. 


Revisa los testimonios mas abajo 😍 



                                                                                  








CURSO BÁSICO. Del 18 al 26 de agosto: Consiste en un curso completo en la que se tratan las bases fundamentales del Rebirthing Breathwork, el Ser Consciente y la Mente Creadora y la Purificación con los Elementos
Entrada día 17 a partir de las 18h y salida el 26 después de comer
Imparte: Irene Jové Baumann (Renacedora Máster por RBI)


CURSO AVANZADO. Del 27 de agosto al 4 de septiembre: Este curso está dirigido con preferencia a quien ya ha realizado el anterior o bien haya participado en un programa anual o formación en Rebirthing
Entrada el día 26 de agosto a partir de las 6 de la tarde y salida el 4 de septiembre después de comer
Imparte: Irene Jové Baumann, (Renacedora Máster por RBI) con la colaboración de Armando Sánchez 



FORMACIÓN INTENSIVA. Del 18 de agosto al 4 de septiembre: Dirigida tanto a personas que deseen realizar un retiro extenso de desarrollo personal, respiración y purifiación con los elementos, como a personas que quieran formarse como renacedores.
Entrada el día 17 de agosto a partir de las 4 de la tarde y salida el 6 de septiembre después de comer
Imparten: Irene Jové Baumann (Renacedora Máster por RBI) con la colaboración de Armando Sánchez Martínez


Si te interesa participar en el curso básico o avanzado pero no te es posible asistir los 9 días, contacta con nosotros y veremos opciones.




Lugar: La Hospedería del Silencio. Robledillo de la Vera. Sierra de Gredos. 






Pídeme más info en:



Temario del curso básico: La respiración consciente conectada circular y sus beneficios. Teoría y pràctica. Breves ejercicios respiratorios. El ciclo energético durante la práctica respiratoria. Cómo conducir una sesión. El poder creativo de la mente y la mentira personal. La influencia de nuestro guión natal y trauma de nacimiento: patrones de repetición y cómo transformarlo a nuestro favor. El rescate de nuestro niño y adolescente interior. Los 15 inhibidores de la felicidad humana. La polución energética emocional y la purificación con los Elementos Incluye sesiones diarias supervisadas de respiración consciente y un día de purificación espiritual (profundización con los elementos). Entrega de diploma acreditativo del curso básico en Rebirthing avalado por Rebirthing Internacional España y por Leonard Orr, creador del Rebirthing.
Traer ropa cómoda y calzado cómodo, traje de baño y toalla para la piscina, una esterilla, saco de dormir (para el día de purificación con los elementos), linterna y una libreta. 







Temario del curso avanzado: Maestría de la respiración consciente. Ejercicios avanzados de respiración.  Las desviaciones respiratorias. Respiración en agua fría y en agua caliente. La salud, síntomas y senilidad. Longevidad, muerte e inmortalidad en distintas culturas. Autoestima y relaciones. Propósito de vida, trabajo y servicio.  Conciencia de prosperidad. Liderazgo, comunicación y resolución de conflictos. Cómo ser un profesional exitoso, organización y planificación. Código ético. Los obstáculos de la práctica y herramientas de apoyo para el renacedor. Cómo dar charlas y talleres. La importancia de la supervisión, grupos de apoyo y formación contínua. Incluye sesiones diarias de respiración consciente y dos días de purificación espiritual (profundización con los elementos). Entrega de diploma acreditativo del curso avanzado en Rebirthing avalado por Rebirthing Internacional España y por Leonard Orr, creador del Rebirthing.
Traer ropa cómoda y calzado cómodo, traje de baño y toalla para la piscina, una esterilla, saco de dormir (para el día de purificación con los elementos), linterna, una libreta y tubo y pinzas para las sesiones en agua. 








Temario de la formación intensiva: Está formado por el del curso básico y el del curso avanzado. Incluye tutorías y diploma de la formación avalado por Rebirthing Internacional España y por Leonard Orr, creador del Rebirthing
Traer ropa y calzado cómodo, traje de baño y toalla para la piscina, una esterilla, saco de dormir (para el día de purificación con los elementos), linterna, una libreta y tubo y pinzas para las sesiones en agua. 







Temario de la Máster Class: Análisis de casos y técnicas aplicadas durante las sesiones de Rebirthing. Casework.
Dirigida a renacedores, se trata de un curso eminentemente práctico en el que se van a exponer experiencias de casos reales surgidas en sesiones de Rebirthing a lo largo de una trayectoria profesional de 25 años, con el objetivo de aprovechar dicha experiencia para resolver dudas  y adquirir ideas de aplicación práctica en distintas áreas temáticas. También se plantearán diferentes situaciones que el renacedor se puede encontrar en su ejercicio profesional, tanto a nivel de acompañamiento respiratorio como de toma de consciencia, y cómo abordarlas desde distintos enfoques y metodologías. 











Pídeme más info en:



Irene Jové Baumann es Renacedora Máster por RBI y miembro de la junta de la asociación Rebirthing Internacional España. Está también certificada en Rebirthing por el Real Centro Universitario Maria Cristina del Escorial, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. 
Después de realizar en 1989 sus primeras diez sesiones con la renacedora Sigrid Effing, tomó su primera formación en Rebirthing en el año 1990 directamente de Leonard Orr, con el que actualmente colabora.
A lo largo de estos 27 años, ha continuado formándose en distintas escuelas de Rebirthing y colaborando con varias de ellas ya sea como asistente, organizadora, coordinadora o docente. Especial mención a su participación durante 6 años en la Escuela Conexión Consciente dirigida por Fanny Van Laere. 
En la actualidad dirige la Escuela Rebirthing Jove que ofrece programas, cursos y formaciones en distintos lugares de la península a lo largo de todo el año.
También ejerce como docente en la Formación en Re-nacimiento de ADs Escola, vinculada al programa Phillipus del Real Centro Universitario María Cristina del Escorial. 
Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona y ha trabajado de asistente social durante 16 años en el ámbito socio-sanitario. 
Tiene consulta como renacedora en Barcelona y Girona e imparte cursos de Rebirthing en distintas formaciones y ciudades. Pertenece al Cercle Obert de Renaixedors de Girona. 







Armando Sánchez es renacedor desde el año 2012, formado en la escuela Conexión Consciente, así como directamente con Leonard Orr, creador del Rebirthing. Emprendedor y empresario desde los 18 años, actualmente dirige la Escuela Eri de formación en Rebirthing en Asturias. Es un entusiasta practicante de la Purificación con los Elementos y de la nutrición consciente. Conduce retiros individualizados. Miembro registrado y actual Vicepresidente de la asociación  Rebirthing Internacional España







Pídeme más info en:




TESTIMONIOS:


Algunos alumnos de la Escuela de Verano 2018 en video:

















Testimonio de Claudette López Colombani, alumna de la Escuela de Verano 2017 y actual renacedora en Andalucía:




"Contactar con el Rebirthing en la Escuela de Verano fué una experiencia transformadora para mi desde todos los planos. La profundidad e impecabilidad de la técnica me llevó a cruzar niveles que jamás pensé que aflorarían con tanta sutileza, integración y bendición al finalizar cada sesion. El trabajo con los elementos es algo que sin duda intensifica la experienca más allá del cuerpo físico, experimentando y alcanzando los cuerpos sutiles. Ha sido para mi toda una transformación contactar tan hermosamente con el inconsciente y la consciencia superior de ésta manera. Realizar acompañamientos y el amor que se desprende al hacerlo, es algo que me llena el alma, una experiencia sinónimo de plenitud, serenidad y totalidad. Me transformé y renací en esta escuela. Hoy soy renacedora y para mi es amor absoluto llevar esta técnica al resto de personas. Les estaré infinitamente agradecida siempre. Gracias, gracias, gracias."



Testimonio de Maite de Blas, alumna de la Escuela de Verano 2016 y actual renacedora en Asturias:



"Os animo a todos a asistir a esta escuela de verano de Rebirthing. Yo estuve el año pasado y os puedo decir que para mi fué un antes y un después. Te da espacio para encontrarte contigo mismo, espacio para divertirte y disfrutar de su piscina y de su hermoso entorno, espacio para hacer la práctica con los elementos y espacio -el más importante- el de conocer el Rebirthing. Esa maravillosa respiración consciente y conectada que es una auténtica maravilla. Animaros y apuntaros ahora. Allí nos vemos!"



Testimonio de María Dolors Ballester, participante en la Escuela de Verano 2014:


"Tengo 67 años y vivo en Sabadell. Yo me digo a mi y a todas mis amistades que el Rebirthing ha dado Vida a mi vida. El descubrimiento más grande e intenso que realicé en la Escuela de Verano es a "ESCUCHAR MI SILENCIO". A partir de hacerlo y practicarlo mi vida hizo un cambio total, con LUZ, AMOR, ACEPTACIÓN, SIN MIEDO y con más CONSCIENCIA.
El camino andado ha sido duro, intenso, doloroso, pero en contrapartida han caído muros de miedos que han dado paso a campos llenos de vida, ríos que cruzar, playas en que bañarse. Si hay piedras en ellas... pues a ponerse calzado para andar sobre las mismas."






Pídeme más info en:





Organiza Armando Sánchez y Rebirthing Jove



Información y reservas: 

Armando Sánchez  Tel. 625 676 801 o escribir a 
cursos@rebirthingjove.com




¿EN QUÉ CONSISTE EL REBIRTHING?


Se trata de un sencillo método  de autoconocimiento y desarrollo de la conciencia que facilita la liberación de bloqueos de todo tipo mediante la práctica de la respiración consciente conectada, también llamada respiración circular energética.
Es muy adecuado para propiciar y acompañar procesos de sanación desde un abordaje natural, suave y holístico. Nos ayuda a ir desplegando ese maravilloso potencial latente que aún no hemos manifestado.

Mediante su práctica experimentamos la relación existente entre materia, mente y espíritu. Tomamos conciencia de cómo algunos de nuestros condicionamientos mentales afectan negativamente la imagen que tenemos de nosotros mismos, de los demás y del mundo en que vivimos, limitando nuestras vidas. Comprobamos los mecanismos mediante los que co-creamos nuestra realidad y que están influídos por nuestras creencias, en gran parte inconscientes. 
Dichas creencias se establecen a menudo durante nuestra primera etapa de vida, incluyendo la vida intrauterina, nacimiento y fase lactante. Estas tempranas impresiones nos moldean y adoptamos determinadas actitudes y hábitos de reacción ante las circunstancias que se irán presentando a lo largo de nuestro recorrido vital. 

Durante las sesiones de respiración consciente conectada, el profesional de Rebirthing guía a la persona para que corrija las desviaciones respiratorias que ha desarrollado como sistemas de defensa para no sentir pensamientos, emociones o tensiones que le han causado dolor. Al corregir estas desviaciones respiratorias (por ejemplo, una inhalación o exhalación retenida o forzada) se va desbloqueando el mecanismo respiratorio y, en consecuencia, se accede a una sensación de liberación a todos los niveles, puesto que lo físico, emocional, mental y espiritual está interrelacionado por una misma energía vibrando a distintas frecuencias. A menudo surgen memorias que estaban almacenadas en nuestro subconsciente, muchas de ellas relacionadas con nuestro propio nacimiento, cuando respiramos por primera vez. 

El Rebirthing hace uso de los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego) para armonizar nuestra mente y cuerpo energético. También promueve la comunicación consciente y honesta entre las personas, fomentando la participación en la comunidad. Los renacedores a menudo ofrecen grupos de apoyo y encuentros periódicos que complementan el trabajo que se realiza a nivel individual y que ayudan a profundizar en los procesos personales que vayan surgiendo. 

En el año 1974 después de una década de experimentación, Leonard Orr estableció las primeras bases del Rebirthing y su práctica se expandió rápidamente por todo el mundo, alcanzando a cientos de miles de personas.

Sus beneficios, derivados de la liberación del mecanismo respiratorio, son múltiples y se generan a partir de un ciclo aproximado de 10 sesiones individuales, tras el cual la persona queda profundamente transformada, renacida. Alcanzado este punto, ha aprendido a darse a si misma sesiones completas que puede practicar en casa de forma segura y sin supervisión profesional siempre que lo desee.  

Cada sesión de Rebirthing tiene una duración de unas dos horas y media aproximadamente. La parte más importante de la sesión se dedica a la práctica de la respiración consciente conectada. El renacedor o renacedora guía el ritmo de respiración de la persona y, una vez disueltos los bloqueos que pudieran presentarse, la lleva a una respiración fluída y libre hasta alcanzar el estado de profundo bienestar que emerge una vez completado el ciclo energético que se produce en cada sesión.  

También se abordan aspectos del Ser Consciente y la Mente Creadora con la finalidad de alinearnos a nuestra esencia más pura y sabia. Para ello se enseñan y practican diferentes técnicas fáciles de aplicar en la vida cotidiana y que nos ayudan a superar limites y conseguir nuestros objetivos. También descubrimos algunos inhibidores de nuestra felicidad como, por ejemplo, el pensamiento más profundo y limitante que tenemos de nosotros mismos -nuestra llamada "Mentira Personal"- y que se vincula a nuestro "Guión Natal". Este es un patrón que tendemos a repetir a lo largo de nuestra vida y es muy valioso conocerlo para ir disolviendo los efectos no deseados. 

A lo largo de las sesiones vamos fortaleciendo nuestra pulsión de vida, recobrando confianza, salud, alegría y creatividad. Rescatamos los aspectos más genuinos de nuestra esencia.

El Re-nacimiento o Rebirthing nos enseña a ser conscientes de que somos co-creadores de nuestra vida y, por lo tanto, a tomar responsabilidad y vivir en armonía con nuestro universo. Nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo, participar en él conscientemente y realizarnos como personas y seres espirituales que somos.

Nos da este equilibrio tan anhelado, al poder vivir desde un centro de paz interno hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos.